sábado, 10 de marzo de 2012

LAS TOSTAS DE MI YAYA

Mis tostas doradas
Los almendros ya empiezan a florecer , presagiando una primavera temprana. Están preciosos.
El almendro y su fruto, la almendra, me recuerda a uno de mis postres favoritos que me preparaba mi abuela Reme, cuando yo era muy pequeña. Era una tosta de pan frito con un puñadito de almendras fritas y un poquito de azúcar.
Me recuerdo sentada en el rellano de la escalera devorando la tosta y lo bien que me sabía.
Que cosa tan sencilla y con cuanto placer dábamos cuenta de ello mi hermano y yo.
Este invento era muy versátil, pues igual era dulce como postre, o si le ponías sal era de aperitivo, la cuestión era aprovechar los poquitos recursos que se tenían entonces.
 Este es uno de mis postres/aperitivos favoritos, pues es un recuerdo que tengo de mi abuela.


Mis panes hechos con la panificadora, están deliciosos..
Eran épocas en que no habían muchos productos prefabricados y cualquier excepción a la comida de todos los días era hacer una fiesta en casa.
Yo se lo preparo a mis hijas a mi estilo, con mi pan hecho de la panificadora del Lidl, con un buen haceite de oliva y las almendritas muy muy fritas, casi achurruscadas.

Me ayudo de mis cortadores para darle formas diferentes a las tostas
Le echo sal o azúcar dependiendo de si son para desayunar o para aperitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario